viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 10 mar 2023

Trenque Lauquen

Fernández abrió las sesiones del Concejo y apostó al diálogo político

El jefe comunal repasó la gestión realizada por cada área municipal durante 2022. Realizó una exposición de las metas para este año y se refirió al trabajo que ha venido realizando con el gobierno de Axel Kicillof.


El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, inauguró el período de Sesiones Ordinarias del año en curso del Honorable Concejo Deliberante. Allí, hizo un repaso de las obras y gestiones realizadas por cada área municipal durante 2022 y una exposición de las metas y objetivos para el presente año.

Durante su discurso,hizo un balance en materia ambiental, teniendo en cuenta que es uno de los ejes principales de su gestión. En este punto, manifestó: “Los gobiernos provinciales y nacionales siempre nos escucharon, pero nunca nos dieron nada”.

Sin embargo, reconoció que durante los últimos cuatro años, y principalmente a partir del 2020, con la habilitación del centro de tratamiento de residuos patógenos,se empezó a tener una muy buena relación con el gobierno provincial.

“Hemos progresado con muchísimo esfuerzo, mucha inversión y con el acompañamiento de la provincia, porque de Nación nunca hemos recibido nada”, apuntó al referirse al vínculo creado con la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar.

“Más allá de las posiciones políticas”

En materia educativa, Fernandez enumeró las diferentes obras e inversiones realizadas y fue muy conciso al referirse a la relación con el gobierno provincial en este eje. 

“No me malinterpreten, hemos tenido un acompañamiento ahora con el programa de emergencia educativa, que no estaba antes y que junto con el esfuerzo municipal,conseguimos recursos más allá de las posiciones políticas”, apuntó.

En ese sentido, tiró un dardo a quienes no logran consensos políticos: “Están los que hacen política partidaria haciendo gobierno, se paran desde ese lugar uno permiten intercambios, así el que se jode es el pueblo”.

Coparticipación

Por otro lado, el jefe comunal retomó el debate por los recursos transferidos a los 135 municipios de la Provincia. “Hay que dar la discusión sobre la plata que se distribuye, con el gobernador, Axel Kicillof  y los 135 municipios y con un balance entre conurbano e interior, porque tenemos vidas muy distintas”, sentenció.

Bajo ese escenario, recordó que desde el Foro de Intendentes Radicales se le pidió a Kicillof la creación de una mesa técnica con transversalidad política, y pidió que sea “un debate de diagnóstico pero con acciones”.

Para cerrar, retomo la importancia de generar discusiones inteligentes, y explico: “Yo trato de gestionar por el bien de Trenque Lauquen, no hago diferencias con gente que no participa de mi espacio político, así hemos logrado establecer vínculos que nos garantizan recursos y acciones complejas para el municipio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias