domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 10 mar 2023

Alivio

Una buena para Massa: El canje de deuda en pesos logró una adhesión del 64%

La iniciativa del ministro de Economía, dio resultado y le permitió al país, despejar vencimientos por más de $ 4,34 billones, extendiendo el plazo de los compromisos a los años 2024 y 2025.


El canje voluntario de deuda en pesos impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, registró un nivel de adhesión del 64% de los títulos elegibles, lo que permitió despejar vencimientos por más de $ 4,34 billones, extendiendo el plazo de los compromisos a los años 2024 y 2025.

Cabe destacar que, entre los bancos, los participantes más relevantes fueron el Nación, el Provincia, el Galicia, Santander, Credicoop, Ciudad y el ICBC. La operación comprendió a títulos con vencimientos previstos para los meses de marzo, abril, mayo y junio próximos.

Además, se registró que, en los compromisos comprendidos entre los meses de abril, mayo y junio el nivel de aceptación fue del 61,5%.

Mientras que en los títulos con vencimientos previstos para el corriente mes de marzo -incluyendo la operación realizada en enero- la participación superó el 72%. De esta forma, el porcentaje de adhesión alcanzó el 64% promedio de los títulos elegibles.

Asimismo, desde el Palacio de Hacienda recordaron que el perfil de tenedores concentraba una significativa participación de fondos comunes de inversión y tesorerías corporativas, que por sus flujos de negocio mantienen un horizonte de inversión de corto plazo.

Para finalizar, si bien la operación tenía fecha original de cierre el lunes próximo, el Ministerio de Economía decidió dar por concluida en la jornada de ayer, la licitación debido a la muy buena respuesta recibida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias