sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 10 mar 2023

Semanas de definiciones

Bullrich elige candidato en Provincia: Tres nombres para un lugar

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, su par de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel y el exministro de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre, pugnan por ser el hombre de la líder del PRO en el territorio bonaerense.


La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sigue jugando al misterio sobre quien va a ser el candidato de su espacio a gobernador bonaerense en las PASO contra el diputado nacional, Diego Santilli, aunque en la Expoagro, adelantó que “en los próximos días tomaremos una definición”.  

Cabe destacar que el bullrichismo corre por ahora con tres postulantes: El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, su par de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel y el exministro de María Eugenia Vidal, Joaquín de la Torre.

Asimismo, la presidenta del PRO, enfatizó que la cuestión de la definición de un candidato único para enfrentar a Santilli “ya está hablada” entre los tres candidatos. Aunque, puertas adentro, dicen que el criterio para determinar quién será el candidato aún no está establecido, más allá de lo que dijo Bullrich.

Se especula que podría haber una decisión “pretoriana” de la líder del espacio, al estilo de Cristina Kirchner con Alberto Fernández, pero también un consenso que recoja como pilares la situación de cada uno en las encuestas y la capacidad de retener el voto de la candidata nacional, que por cierto mide bien en la Provincia.

Envío de gendarmes

Luego, la exministra de Seguridad del macrismo, se refirió al envió de gendarmes a Rosario para tratar de controlar la situación: “Nosotros venimos denunciando que estaban desarmando el plan que habíamos formado y que se trataba de destruir la inteligencia narco para generar tranquilidad “.

Además, indicó que bajo el gobierno de Mauricio Macri, la tasa de homicidios pasó de 288, registrado en el 2015, a 165: “Hicimos un trabajo fundamental, estos empoderaron de vuelta a los narcos”, expresó, y continuó: “Siempre van a medias, son tibios. El ejército a cuidar y hacer cordones no armar casas. El plan tiene que ser a fondo”.

En este marco, fue contundente al explicar el motivo por el cual el nivel de violencia aumenta: “Sucede porque no se rodea a la ciudad. Tiene que haber saturación, control e inteligencia”.

Para finalizar, Bullrich sentenció: “Si hay menos homicidios, hay menos robos y el resultado es que la gente vive más tranquila, avancemos con coraje y decisión. Sabemos lo que hay que hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias