miércoles 22 de marzo de 2023 - Edición Nº1568

Política | 9 mar 2023

En Diputados

Aníbal Fernández defendió su gestión frente a la ola de violencia en Rosario

El ministro de seguridad de la Nación dio detalles sobre las diferentes políticas que se están llevando a cabo para detener la violencia que se viene desatando en la provincia de Santa Fe.


Tras los recientes casos de violencia vividos en la provincia de Santa Fe, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, estuvo en la Cámara de Diputados, para exponer ante la Comisión de Seguridad Interior sobre las políticas que se están llevando a cabo para detener la ola de violencia en Rosario.

Para comenzar su exposición, Fernández sostuvo que en el 2022 “más de la mitad de los recursos destinados a seguridad se enviaron a la provincia de Santa Fe”, y detalló: “De un total de $17.000 millones, $8.875 mil millones fueron a esa Provincia, en su mayoría a la ciudad de Rosario“.

En este sentido, resaltó: “Quiero quitar el mito de que la provincia de Santa Fe está entre las últimas en materia de inversión en seguridad por parte de Nación”, 

Narcotráfico

Continuando con su intervención, el ministro se refirió a la problematica de las drogas, apuntando que hubo 22.196 procedimientos antinarcoticos en 2022, y 20.907 detenidos, más de 36,4% de aumento respecto de 2021.

Dicho esto,dio detalles sobre incautaciones de cocaína, marihuana y paco, y manifestó que: “no hay en Argentina prácticamente fábricas de drogas de diseño”, asimismo destacó que “la política de precursores químicos para nosotros desde un primer momento fue muy importante”. 

Seguridad

Por otro lado, tomó postura sobre las intervenciones de la fuerza federal en barrios vulnerables, afirmando que “se va a mantener” porque “los vecinos son los que reclaman la presencia de Gendarmería”, explicó.

En esa línea, hizo un balance positivo  sobre los diferentes programas empleados para garantizar la seguridad de los ciudadanos, tales como la línea 134, que recibe denuncias y actúa las 24 horas, y el 911, que ahora llega a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Críticas de la oposición

Luego de exponer, el ministro se dio tiempo para escuchar a los diputados opositores, que metieron el aguijón  en cuanto al tema de la inseguridad.

“Cuando expresó que los narcos nos han derrotado, me sentí perturbado. Si no tiene fuerzas o cree que no tiene condiciones para hacerlo, lo mejor es que renuncie”, sostuvo el legislador de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy.

Por último, el diputado del PRO, Federico Angelici, le reprochó a Fernández haberse dejado ganar por el narcotráfico, a lo que este le respondió de forma contundente: “Yo no me rindo, peleo todos los días por lo que creo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias