sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Municipios | 9 mar 2023

Gestión

Chaves amplía su oferta educativa

El municipio lanzó la Diplomatura en Gestión del Riesgo de Desastres del Instituto Universitario Policial Provincial Juan Vucetich (IUV).


El intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, en coordinación con el Área de Educación presentaron una nueva oferta académica, se trata de la Diplomatura en Gestión del Riesgo de Desastres del Instituto Universitario Policial Provincial Juan Vucetich (IUV).

Desde el Área de Educación se detallaron que esta oferta es gratuita y está diseñada para: Personal y funcionarios/as gubernamentales responsables de las políticas de seguridad, sanitarias, ambientales, sociales y de desarrollo territorial.

También está dirigido a personal policial y de las distintas fuerzas de seguridad; personal del Sistema de Bomberos Voluntarios y otras entidades civiles vinculadas a las emergencias; y público en general interesado en estas temáticas. 

Las clases comenzarán en abril y se llevarán a cabo de manera bimodal con una duración de cinco meses.

En detalle

La diplomatura está organizada en 5 módulos de 30 horas cuyos contenidos son:  Introducción a la gestión de riesgos de desastres; cambio climático y amenazas naturales; marco jurídico aplicado; herramientas de identificación y análisis de amenazas; y planificación territorial para la gestión de riesgos.

Cada módulo se organiza en 4 clases semanales y serán virtuales asincrónicas, por videoconferencias y encuentros presenciales. A su vez cada uno se puede cursar de manera individual.

Además, está previsto un taller de acompañamiento para la elaboración del Trabajo Final Integrador con el cual se evalúa la Diplomatura. 

Para conocer más sobre esta y otras diplomaturas y acceder al formulario de inscripción, podrán ingresar al sitio web del IUV https://iuv.gba.gov.ar/ o enviar un correo electrónico a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias