

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunió con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), y formalizó su oferta para los médicos de un aumento del 40% en tres tramos. El gremio aún no respondió.
La propuesta del Poder Ejecutivo consiste en un incremento salarial del 20% para marzo, 6% para mayo, con mesa de seguimiento y cláusula de monitoreo, y un 14% para julio; junto con la reapertura en agosto.
En la misma línea, y buscando culminar el año con aumentos que garanticen el salario por encima de la inflación, la gestión de Axel Kicillof sumó a la oferta la actualización del tope para la exclusión del sobro de asignaciones familiares.
Además, la bonificación de guardia quedará exceptuada de reducción salarial ante las licencias por: tratamiento por enfermedad oncológica; embarazo de riesgo; diálisis; tratamiento por enfermedades cardiovasculares y neurológicas agudas.
Por último, el Gobierno bonaerense ofreció una reunión en abril de la mesa técnica para tratar el bloqueo de título de profesionales, a fin de asegurar la correcta atención y avanzar en la dedicación exclusiva en el sistema público.
⭕️ Se reunió hoy la paritaria de lxs Profesionales de la Salud
👉🏻 El Ejecutivo provincial propuso para la Ley 10.471: 40% de aumento hasta julio en 3 tramos
En mayo Cláusula de Monitoreo y Revisión
En agosto reapertura de paritarias
+info: https://t.co/Zr4g8PU73Q@PrensaCICOP pic.twitter.com/O3Pr5oR1AK
— CICOP (@CICOP_ok) March 8, 2023