

El municipio de Florencio Varela, que conduce el intendente del Frente de Todos, Andrés Watson, declaró la emergencia energética. De esta manera, es el primer distrito de la Provincia que lo hace.
Asimismo, la medida, fue aprobada por el Concejo Deliberante, y le permite a la comuna hacer frente a los cortes de luz producidos en ese y otras zonas del Conurbano.
Cabe destacar que la iniciativa enviada por el Ejecutivo prevé que la emergencia se extienda hasta el 31 de diciembre, para “hacerle frente a los prolongados cortes de luz de Edesur”.
EMERGENCIA ENERGÉTICA EN VARELA
— Andrés Watson (@Andreswatsonok) March 8, 2023
Hoy el HCD aprobó la Emergencia Energética en #FlorencioVarela hasta el 31 de diciembre de este año. Esta iniciativa la enviamos desde el Ejecutivo a partir de mi decisión política de hacerle frente a los prolongados cortes de luz @OficialEdesur. pic.twitter.com/8VEp2WU2iY
En este marco, el jefe comunal explicó que la normativa permite al municipio disponer de recursos para enfrentar los cortes”, ya que -advirtió- “la prestataria se muestra incapaz de atender la situación”.
Por su parte, la presidenta del bloque de concejales del FdT, Cristina Fioramonti, aseguró que la medida “es para gastos menores, pero permite al municipio responder rápidamente a los vecinos. Por ejemplo, ayudar a alguien electro dependiente, sin tiempos administrativos extensos”.
Además, destacó las acciones de Watson: “Intimó a la empresa Edesur, al ENRE, ha llevado adelante amparos, ha desplegado toda una serie de acciones con muchísima creatividad; porque si se revisan antecedentes, durante la gestión del exintendente Julio Pereyra también se han llevado acciones, porque la desinversión de Edesur lleva muchos años”.