

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó en el Hospital Zonal del Dique en Ensenada, la entrega de 199 ambulancias nuevas y equipadas para fortalecer el sistema de Salud bonaerense.
El mandatario provincial estuvó acompañado por el intendente local, Mario Secco, el ministro de salud bonaerense, Nicolas Kreplak, y la vicegobernadora, Veronica Magario.
La entrega de los móviles contó con una inversión de 5,200 millones de pesos y se completaron un total de 340 ambulancias distribuidas en toda la provincia durante la gestión oficialista.
En medio del acto, el intendente anfitrión, resaltó la labor realizada por el gobernador y apuntó contra la anterior gestión: “Nos paramos de mano con los hospitales que estaban tan abandonados después que gobernó el liberalismo que abandonó toda la cuestión sanitaria porque no le interesa la salud para el pueblo argentino”.
“El gobernador está ayudando a que nosotros no bajemos el nivel que hemos logrado en la atención, porque todo lo hemos logrado hermanados con él y su equipo”, ponderó.
Sistema integral de salud
Respecto al sistema de salud con el que se encontró la gestión actual, Kreplak apuntó: “Cuando hay gobiernos que deciden ajustar en salud lo que hacen es impedir que el estado tenga la capacidad de construir un sistema de salud que genere derecho y equidad”.
Asimismo, manifestó: "Todos hicimos un esfuerzo para que el sistema de salud sea equitativo y fue el mismo que dio respuestas en todos los distritos".
“Con el gobernador presentamos un proyecto de ley, referido a un sistema integrado de emergencia, lo que permitirá congeniar con las obras sociales y seguros de autos”, completó.
Para finalizar, Kicillof aprovechó para tirarle un palito a la exgobernadora María Eugenia Vidal: "Hay veces que tenemos todos los recursos apilados en un lugar y no se usan y las necesidades puestas en otro. Integrar el sistema de salud es ponerlo en orden, hacerlo más eficiente, aprovechar cada peso".