jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 8 mar 2023

Conocé los detalles

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses

La gestión de Axel Kicillof puso en marcha el proceso de inscripción para la Edición 32 de la competencia deportiva y cultural, que estará disponible hasta el 30 de abril.


 

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la subsecretaría de Deportes, abrió las inscripciones para la Edición 32 de los Juegos bonaerenses, que estarán disponibles hasta el 30 de abril.

Los participantes podrán inscribirse en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios. La competencia contará con tres etapas de disputa: Municipal, Regional y Final Provincial; y tendrá más de 100 disciplinas entre actividades deportivas y culturales. 

¿Cuáles son las novedades de esta edición?

La etapa Municipal será del 1 de mayo hasta el 30 de junio, mientras que la fecha estipulada para la Regional se realizará entre el 1 de julio y el 31 de agosto y que la Final Provincial del 15 al 20 de septiembre.

Entre las principales novedades de los Juegos Bonaerenses, se incorporará la categoría de 6° grado escolar para Softball y Fútbol 7 mixto. Para la modalidad “Escolar abierta” no habrá límite de deportistas federados.

Además en esta edición se sumará una categoría “B” de Newcom y la categoría Sub 18 en Handball de playa.

Asimismo, se incorpora la modalidad “Intergeneración”, en la que podrán participar menores de 60 años, con un límite de un Sub 18, dentro de las disciplinas Orientación, Truco y Tejo, de Adultos Mayores. 

Cabe destacar que junto al Instituto Cultural de la Provincia, se coordinarán las disciplinas de Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia; y Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral para personas con discapacidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias