domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 8 mar 2023

Inclusión

Brindan beneficios a empresas que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero

La Agencia de Recaudación (ARBA), informó que los contribuyentes interesados podrán deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que los contratados perciban.


El Gobierno bonaerense, por medio de la Agencia de Recaudación (ARBA), lanzó un beneficio fiscal para aquellas empresas que contraten a personas travestis, transexuales y transgénero, con el objetivo de promover su inclusión social en el mercado laboral.

En un comunicado, el organismo recaudador indicó que los contribuyentes interesados podrán deducir a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos el 50% del salario que los contratados perciban.

En este marco, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, señaló que el objetivo es trabajar “por un Estado inclusivo y solidario que se comprometa con la igualdad de derechos de las mujeres y las disidencias, promoviendo herramientas concretas que contribuyan a erradicar situaciones de desigualdad social”.

 

 

Cabe destacar que, esa medida se suma a las ya implementadas para personas con discapacidades, víctimas de trata y violencia de género.

Los pasos para acceder al beneficio

Para acceder a este beneficio, es necesario ingresar en la web de ARBA www.arba.gob.ar, dirigirse a la opción “DDJJ y Deducciones informadas” dentro de Ingresos Brutos, hacer clic en “DDJJ (art. 208 CF)” y seguir los pasos que indique el sistema.

Según informó el organismo, la deducción realizada como pago a cuenta de Ingresos Brutos se efectuará al momento de liquidar los anticipos correspondientes al impuesto.

De esta manera, el gobierno bonaerense busca promover la inclusión laboral de las personas de la comunidad LGBTIQ+ y consolidar un Estado inclusivo y solidario que se preocupa por la igualdad de derechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias