

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se reunió este lunes con la Asociación Judicial Bonaerense en la sede del ministerio de Trabajo, para negociar las paritarias de este año. Desde allí, el Poder Ejecutivo formalizó su propuesta.
En el marco de la negociación paritaria se ofreció un incremento salarial promedio del 40% para el periodo enero-agosto, en tres tramos de 20 % Marzo; 6 % Mayo, con una Mesa de Monitoreo y revisión, y 14% Julio.
En la misma línea, y buscando culminar el año con aumentos que garanticen un salario por encima de la inflación, el Poder Ejecutivo sumó a la propuesta la actualización del tope para la exclusión del cobro de asignaciones familiares.
Asimismo, manifestaron que de considerarse positivamente la propuesta, esta será liquidada para que sea incorporada al cobro de marzo en los haberes de jubilados y pensionados.
Los pedidos del gremio
Por otro lado, desde la AJB reclamaron tres mesas técnicas en las que se puedan evaluar: La Ley Marco de Paritarias; la recuperación del 3% de antigüedad y la recuperación del poder adquisitivo del salario.
Para cerrar solicitaron que los salarios de los cargos más bajos no queden por debajo de la canasta familiar y el urgente tratamiento de la problemática de los peritos.
Así las cosas, desde la AJB convocaron a la realización de asambleas presenciales en los 20 departamentos judiciales este martes 7 de marzo para analizar y decidir sobre la propuesta recibida.