

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Bonaerense, la oposición cargó contra el gobernador Axel Kicillof tras su discurso y puso en duda los números y los hitos pronunciados por el mandatario provincial.
En diálogo con La Letra Chica, el senador provincial del PRO, Walter Lanaro, disparó: “Parece que vive en Truman Show, en un domo, vive en otra provincia. Una provincia en la que no viven los bonaerenses que tienen miedo de entrar y salir de casa, que no llegan a fin de mes”, sentenció.
Tras haber protagonizado un cruce durante la alocución del Gobernador, Lanaro aseguró: “Tuvo dos años las escuelas cerradas y hablaba de que la educación es la prioridad. La verdad que él vive en otro mundo y nosotros los bonaerenses, los que vivimos todos los días, los que salimos a la calle a trabajar, lo sabemos y eso fue lo que me indignó”, explicó.
En tanto, se refirió a los números que dio Kicillof sobre su gestión y expresó que “cada vez que hablaba de números se trababa” y que “ni él se los cree”, e hizo hincapié en las idas y vueltas de su discurso.
Cuando no tenés un carajo que decir. ¿De qué te reís, chanta? pic.twitter.com/ihpa37Kj93
— Walter Lanaro (@WalterLanaro) March 6, 2023
Por su parte, el senador bonaerense de Juntos, Christian Gribaudo, se sumó a las críticas y lo catalogó como un discurso “para la tribuna”, y “con mucha chicana política”.
"Estaba preparado para compararse con el gobierno anterior o con los gobiernos anteriores y ya lleva casi cuatro años de gobierno”, afirmó el legislador, y agregó: “así que nada de propuesta, nada de soluciones”.
Por último, consultado sobre los hitos que marcó el mandatario provincial, apuntó: “A esta altura los números que da son números que él cree”, y sentenció: “La gente sigue teniendo los mismos problemas, la inflación supera el 100% anual, la inseguridad es atroz en la provincia de Buenos Aires, así que él le tiene que hablar a los bonaerenses y hoy le habló a su tribuna política”.
Relato y chicanas a la oposición. @Kicillofok confundió la asamblea legislativa con un acto de campaña.
— Christian Gribaudo (@GribaudoC) March 6, 2023
La inflación y la inseguridad sin soluciones. Todo sanata. #AperturaSesiones2023