sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Municipios | 3 mar 2023

¿Qué dijo Pacheco?

Pellegrini también avanzó en su apertura de sesiones ordinarias

El jefe comunal hizo un repaso de los años de gestión, y dijo que apuesta a un año de debates y concreciones.


 

El intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, dio el discurso de apertura a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde realizó un recorrido sobre sus años de gestión, adelantó los objetivos del año y deslizó críticas al Gobierno nacional.

En este escenario, hizo mención a su octava apertura de sesiones: “Convencido de reafirmar propósitos y rumbos, compartir objetivos y concreciones y dejar en este ámbito los temas por los que se nos impone ir como comunidad, renovando el debate, porque una sociedad que no renueva sus debates retrasa su evolución”.

El jefe comunal mencionó la crisis inflacionaria y cargó contra la administración de Alberto Fernández: “Hubo que hacer muchos esfuerzos, aunque parezcan insuficiente en materia salarial, sabiendo que la canasta básica de alimentos transita por un desorden en los valores de los productos que no logra la política económica nacional poder ordenar”.

Dicho esto, enfatizó: “Se insiste con herramientas que han fracasado aún en el pasado reciente, además de ser inviables para comunidades como las nuestras, donde los productos por los que se sugiere un ‘precio justo’ ni nuestros comerciantes pueden encontrarlos”.

 

 

Repaso de gestión y proyecciones

Asimismo, Pacheco destacó el aumento salarial a los empleados municipales y adelantó que solicitó a los gremios y equipos técnicos del municipio que se reúnan para corregir las ordenanzas de Estatuto y Escalafón Municipal. 

En esta línea, destacó la inversión durante su gestión en obras y detalló las que ya se están llevando a cabo: La ampliación de un hogar de adultos mayores; construcción de viviendas municipales y el inicio del Programa Casa Propia; refacción y acondicionamiento de instituciones educativas; ampliación de la red cloacal, entre otras.

Si se concretan, los tan demorados proyectos que acordamos con el ministro de Obras Públicas de Nación avanzaremos en el recambio de cañería en la zona céntrica de nuestra red de agua potable y la realización de nuevos pozos para garantizar y acompañar un buen servicio de nuestra Cooperativa de Agua”, aseguró el intendente.

Por último, se dirigió a los concejales: “Mi despacho y el de todos los funcionarios se encontrarán abiertos para evacuar las dudas, proveer la información que requieran y acompañarlos en el trabajo. Así lo hicimos en los más de 2600 días que llevamos al frente del ejecutivo y lo seguiremos haciendo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias