sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Gremiales | 3 mar 2023

CONSENSO Y ORGANIZACIÓN

Se relanzó la Comisión Normalizadora de las 62 organizaciones peronistas

El titular de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros, Marcelo Pariente, fue nombrado como nuevo secretario general del histórico brazo político del movimiento obrero y UDOCBA, quedó al frente de la Secretaría de Formación y Capacitación.


En la sede de la Federación de Peones de Taxis, se llevó a cabo el relanzamiento de la Comisión Normalizadora de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, histórico brazo político del movimiento obrero. 

Con la normalización de Las 62, se nombró como secretario general al titular de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros (ASIMM), Marcelo Pariente, y se estipuló que la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) esté al frente de la Secretaría de Formación y Capacitación de la misma. 

Cabe mencionar, que UDOCBA también está a cargo de la Secretaría de Protección de la Niñez de CGT.

“Desde nuestra organización gremial deseamos felicitar a todos quienes, en unidad, hicieron esto posible, recuperando a las 62 organizaciones como herramienta y actor político central para el movimiento obrero organizado, que es la columna vertebral del movimiento peronista”, expresaron desde el sindicato de docentes. 

La agrupación sindical

Las 62 recientemente normalizada es una de las tres vertientes de la histórica herramienta política del sindicalismo peronista que conviven hoy. Además de la que conducirá Pariente, aparece la que responde al conductor de taxis José Ibarra y la que responde a los Gordos de la CGT, liderada por el textil Hugo Benitez, reconvertida ahora en el Movimiento Nacional Sindical Peronista, impulsado por Luis Barrionuevo y Héctor Daer.

El espacio que encabeza el líder de la ASiMM cuenta con el padrinazgo del cotitular de la CGT nacional, Pablo Moyano, de los gremios del Frente Sindical y organizaciones de la Corriente Federal de los Trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias