sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Municipios | 3 mar 2023

Chivilcoy

Britos inauguró el período legislativo en el Concejo Deliberante

El jefe comunal dio inicio a las sesiones ordinarias y realizó una recorrida por sus años de gestión, con especial hincapié en las dificultades por la pérdida de coparticipación de los municipios vecinalistas.


 

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, dio el discurso de apertura a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde realizó un recorrido sobre sus años de gestión, adelantó los objetivos del año y se refirió a los conflictos con el Gobierno bonaerense.

En este marco, aseguró: “Hemos dado muestras en todo este tiempo de la transparencia, honestidad y responsabilidad con que manejamos este municipio” y enfatizó que “a pesar de las trabas, solo logran que tengamos más fuerzas para seguir gobernando y cumpliendo todos los compromisos con los vecinos”.

Teléfono para Kicillof

Entre los principales puntos, el jefe comunal hizo un fuerte reclamo a las autoridades de PAMI por la pérdida de fondos para prestaciones oncológicas y quimioterapias en el Hospital Municipal y destacó cómo se ven perjudicados los municipios vecinalistas por la pérdida de coparticipación. 

"Sufrimos discriminación, intento de asfixia económica”, denunció, y agregó: “Todavía nos deben obras del 2021, retrasan el mayor tiempo posible el pago de certificados para las empresas, buscan perjudicarnos de todas las formas posibles”.

Asimismo, Britos expresó los conflictos con La Provincia a partir de los datos del censo y señaló que arrojó “la misma cantidad de habitantes que de votantes”, dejando cientos de personas que se encuentran sin empadronar por fuera del número de habitantes.

En ese sentido, indicó que según los cálculos del municipio, el número de habitantes ronda los 90 mil, y sentenció: “Esta pérdida de dinero no afecta al Intendente, sino a todos los chivilcoyanos y nos condena a esperar 8 años más con esta injusticia que ya sufrimos hace más de una década”.

Repaso de gestión y proyecciones

Por otra parte, Britos destacó la inversión durante sus 4 años de gestión en salud, obras viales, educación, seguridad y deporte y la creación de las Direcciones de Discapacidad y Género. Asimismo, adelantó la inauguración de un hogar de adultos mayores y la llegada de empresas al Parque Industrial. 

En ese escenario, celebró: “Abro la 8° sesión ordinaria sin que se haya perdido la vida de un vecino de nuestro partido en ocasión de robo”, y aseguró: “Mi mayor preocupación es que vivamos cada día más seguros, y estoy tranquilo porque sé que hoy vivimos mucho más seguros que cuando asumí”.

Para cerrar, el jefe comunal envió un contundente mensaje a todos los vecinos: “Hasta el 10 de diciembre todos saben que cuentan conmigo y con este extraordinario equipo que me acompaña para todo lo que necesitan. Nosotros seguiremos cumpliendo con nuestros compromisos”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias