jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 2 mar 2023

Encuesta

Asamblea legislativa: ¿Cómo recibieron el discurso de Alberto los argentinos?

La consultora Taquion llevó a cabo un sondeo virtual que revela la opinión de los ciudadanos sobre el discurso del Presidente y la actividad legislativa.


 

En el marco del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura del 141° período legislativo, la consultora Taquion compartió los resultados de un sondeo virtual que realizó durante el acto.

De esta manera, de los 2500 encuestados un 69% desaprobó el discurso del presidente y un 26% realizó menciones neutrales. En tanto, sólo un 5% valoró sus palabras de forma positiva.

En cuanto al trabajo de los legisladores para este año, un 6,6% manifestó tener confianza en que "van a trabajar en los temas que preocupan en la sociedad" y un 11,2% señaló que pese a que "ni senadores ni diputados están tan cerca de la gente, confío en que van a trabajar pensando en la sociedad".

Sin embargo, un 8,7% de los entrevistados afirmó no tener "ninguna" expectativa porque "nunca sesionan"; al igual que un 30,9% que señaló que "este es un año electoral y estarán ocupados en eso" y un 42,6% que criticó que "nunca trabajan sobre los temas que le preocupan a la sociedad". 

Por último, la encuesta reveló que más del 70% de las opiniones virtuales son de bonaerenses, consolidándose entre los ciudadanos más "preocupados" y "hastiados" de la política. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias