

Tras suspender la apertura del 151° período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, el gobernador Axel Kicillof, analiza una nueva fecha para el acto.
Vale mencionar que ese escenario se generó después que millones de personas quedaran sin luz durante la tarde del miércoles; episodio que generó malestar, reuniones, e incluso el envío de una carta a la Justicia para que analice el orígen real del hecho.
Pese a la especulación que primaba en el ambiente, pisando la noche la Provincia lanzó un comunicado aclarando: "Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha".
🗣️ COMUNICADO
— Gobierno PBA (@BAProvincia) March 1, 2023
Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha.
Asimismo, agregaba: "El Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente. Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia".
La pregunta, ahora, se posa en la fecha que pondrá Kicillof para dar finalmente su dicurso. Al momento no hay confirmación de día, ni horario; sólo trascendió que el gobernador lo está evaluando junto a su equipo.