domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 2 mar 2023

No le cierra

Massa puso bajo la lupa el apagón: Pide a la Justicia que investigue

El ministro de Economía presentó un denuncia judicial para conocer la razón real por la cuál se produjo el incendio que desencadenó el apagón.


Tras el apagón que dejó sin luz a gran parte del país, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, envió una carta al juez federal de primera instancia de Campana a fin de que investigue el incendio ocurrido en las inmediaciones del distrito.

“Se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana”, exhibe el documento.

Motivo por el cual,  el funcionario solicita investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de incendio y estragos. 

Recordemos que la Secretaría de Energía informó que en horas de la tarde de este miércoles 1 de marzo un incendio generó perturbaciones en la Línea de Alta Tensión de 500 kW que une las localidades de Campana y General Rodríguez.

"Ante el desbalance el sistema responde en forma inmediata provocando la desconexión de la generación para su propia protección. Como consecuencia de esta interrupción se encuentran afectadas las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan y el Sur del NOA".

"La Central Nuclear Atucha I no tuvo ningún inconveniente, solo se encuentra fuera de funcionamiento por motivos de seguridad, como indican los protocolos, hasta tanto se reconecte el sistema y pueda volver a entregar la energía que genera". 

"En estos momentos se está trabajando para reponer el funcionamiento de la línea de transmisión y poder iniciar la reconexión en las zonas sin suministro".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias