sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Legislativas | 1 mar 2023

Por el apagón

Kicillof suspendió la Asamblea Legislativa pero las sesiones quedaron abiertas

A raíz de la caída del servicio en la Central Nuclear Atucha I, que abastece a gran parte del tendido eléctrico del país, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof convocó a una mesa técnica de emergencia para analizar la situación actual y el alcance del problema.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, suspendió la apertura de sesiones ordinarias, que estaba prevista para las 17:30 horas, debido al masivo apagón que sufrió gran parte del conurbano bonaerense y a varias provincias.

El mandatario provincial tuvo que convocar a una mesa técnica de emergencia para analizar la situación actual y el alcance del problema, por las complicaciones de la Central Nuclear Atucha I,por un incendio en una línea de alta tensión en General Rodríguez.

Bajo ese escenario, la ministra de gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez y el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco se refirieron al tema y manifestaron que la apertura se vería reprogramada para los próximos días. 

“Vamos a volver a convocar a una asamblea, en un momento en el que tengamos totalmente resuelto esta problemática”, aseguró Rodríguez.

En la misma línea, Bianco recalcó que “independientemente del mensaje del gobernador, las sesiones ordinarias están abiertas, osea que esto no afecta el trabajo normal de ninguna de las dos cámaras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias