domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Legislativas | 28 feb 2023

En sesión preparatoria

Todo listo: El Senado bonaerense definió sus autoridades

En el marco de una sesión preparatoria, el cuerpo que conduce Verónica Magario, ratificó los nombres de los legisladores que estarán ocupando los cargos de la Cámara baja.


El cuerpo que conduce Verónica Magario ratificó los cargos de las autoridades de la Cámara y definió los días y horas de las sesiones del 151º período ordinario de la Legislatura bonaerense, que inaugurará el gobernador Axel Kicillof,  este 1 de marzo, a partir de las 17 horas.

En tanto, la vicepresidencia primera de la Cámara Alta provincial quedará en manos de Luis Vivona; la vicepresidencia segunda estará a cargo de Alejandro Cellillo; la vicepresidencia tercera será ocupada por Ayelén Durán.

Respecto a la vicepresidencia cuarta, se decidió que quede a cargo de Andrés De Leo; la vicepresidencia quinta, en manos de Alfredo Fisher y por último, Claudia Rucci ocupará la vicepresidencia sexta.

Vale mencionar que, las sesiones que se desarrollarán durante el nuevo período legislativo se fijaron para los días martes, miércoles y jueves a las 14 horas.

¿Quiénes conducirán los bloques? 

Los bloques con representación política de la Cámara Alta, quedaron de la siguiente manera: El Frente de Todos, seguirá teniendo a la cabeza a Teresa García, y la oposición al marplatense, Alejandro Rabinovich (hombre de Guillermo Montenegro).

Recordemos que, la entronización de Rabinovich fue pautada a finales del 2021 cuando se convino que el representante de Jorge Macri, Christian Gribaudo ejerciera el primer año la comandancia del bloque dejándole la posta durante el segundo período ordinario al larretismo encarnado en el marplatense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias