sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Gremiales | 28 feb 2023

Teléfono para el Gobierno

Paro y movilización: ¿Qué quiere el campo?

Las organizaciones rurales mantienen una jornada de protesta en el cruce de la autopista 9 y la ruta 90 y le pusieron fecha al gobierno para que cumpla con sus reclamos.


Tras una serie de asambleas entre dirigentes rurales a raíz de la sequía y el desdoblamiento cambiario, los productores agropecuarios iniciaron una jornada de protesta para exigirle al Gobierno nacional una serie de medidas bajo la consigna "todos somos productores". 

La medida de fuerza convocada por la Federación Agraria Argentina (FAA), con la adhesión de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), inició con una asamblea a la vera de la autopista Buenos Aires-Rosario, en la intersección de la autopista 9 y la ruta 90, donde los productores analizaron los pasos a seguir.

En este contexto, Carlos Achetoni, presidente de la FAA, denunció que el Gobierno no ha respondido a los reclamos del sector y propuso darle un plazo al gobierno para que proceda a una eximición de impuestos en medio de la sequía que golpea a su sector.

"Les damos hasta el lunes de la semana que viene para que respondan efectiva y positivamente suspender los embargos, juicios y procesos de pagos de anticipo de Ganancias y todo el proceso que tienen de pasivos en el banco”, sostuvo Achetoni. “Eso es lo que queremos, si no nos declaramos en movilización”, sentenció.

Por su parte, el presidente de CARBAP, Horacio Salavarri, volvió a apuntar contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y afirmó que solo implementa paliativos para el sector relacionados  con las leyes de emergencia agropecuaria, pero que no resuelven las dificultades del campo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias