martes 21 de marzo de 2023 - Edición Nº1567

Política | 28 feb 2023

Marcan la interna

Encuesta: Macri lidera la imagen negativa y Larreta la positiva

Un sondeo marcó que el expresidente genera rechazo en más del 70% de la población bonaerense, mientras que el jefe de Gobierno porteño recibe una aceptación del 44%.  


La consultora Nueva Comunicación sondeó las imágenes negativas y positivas de los candidatos nacionales y provinciales en territorio bonaerense. Esta encuesta reveló que Mauricio Macri es el dirigente con peor imagen y que Horacio Rodríguez Larreta es el que ostenta la mejor imagen.

Según el estudio, el expresidente tiene una imagen negativa del 73% y el peor diferencial, de -50. En el larretismo aseguran que la pésima imagen del exmandatario en la Provincia y en especial el Conurbano es el principal obstáculo que tiene para volver a ser candidato.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, de hecho, espera ganar 2 a 1 en la interna del PRO en el Conurbano para inclinar la elección a nivel nacional.

En números negativos, Macri es seguido por el libertario, Javier Milei con el 57% de imagen negativa y el segundo peor diferencial del -26. Detrás quedan la vicepresidenta, Cristina Kirchner (56%), el ministro de Economía, Sergio Massa (55%) y el gobernador, Axel Kicillof (55%).

Imagen positiva

En el punto de imagen a favor, Larreta encabeza el ránking: Tiene 44% de positiva, 43% de negativa y un diferencial de +1. Cristina queda en el segundo lugar, con el 43% de imagen positiva, el 56% de imagen negativa y un diferencial de -13.

Respecto de la interna del PRO, la encuesta arroja que el 34,3% vota al candidato a gobernador que respalde Larreta, ya se decidió por Diego Santilli, mientras que el 26,1% lo haría por aquel que promueva Patricia Bullrich. El 39,6% de los encuestados aún no se definió.

Para finalizar, sobre la intención de votos, Kicillof es quien lidera el sondeo con el 23,1% seguido muy de cerca por Santilli con el 22,1%. En tercer lugar, aparece el candidato de Milei, aún indefinido, con el 13,1%

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias