

El presidente, Alberto Fernández, en su visita a la provincia de Chaco, destacó que la preocupación de los docentes durante su gestión es no ser alcanzados por el Impuesto a las Ganancias mientras que durante el gobierno de Mauricio Macri era tratar que los sueldos salieran del "fondo del pozo".
El comentario del jefe de Estado generó la contestación del director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien dijo que el tema de Ganancias no fue "un punto central" en la paritaria.
Y agregó: "La verdad que la mayoría no está alcanzada", minimizando el tema. "No podría decir un porcentaje, pero es un grupo muy reducido de docentes", señaló respecto de los que pueden ser alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.
Para finalizar, el funcionario bonaerense admitió que el pago del Impuesto a las Ganancias estuvo dentro de la paritaria con los gremios, tanto a nivel nacional como provincial, pero remarcó que "en algún sentido se puede solucionar, pero no terminó constituyéndose en un punto central de la negociación".