jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 27 feb 2023

25 de Mayo

Ralinqueo inicia una obra en homenaje a la soberanía nacional

El jefe comunal recorrió el Parque Islas Malvinas, donde anunció la intervención de la Plaza Soledad, para crear un “espacio del que todos se puedan apropiar".


El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo firmó  la intervención de la Plazoleta Soledad, del Parque Islas Malvinas, para crear el primer espacio del distrito en homenaje a la soberanía nacional.

La obra se llevará a cabo con financiamiento del ministerio de Obras Públicas en articulación con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Cooperativa Servicoop.

Se trata de una obra de dos mil metros cuadrados, que incluye veredas peatonales perimetrales, anfiteatro central, sector central de escenario con mástiles para la bandera nacional y un área de esparcimiento.

 

“Es una obra muy especial porque aquí, por primera vez en 25 de mayo se va a desarrollar un espacio con la intervención pública en homenaje a la soberanía sobre las Islas Malvinas”. Expreso Ralinqueo.

Dicho esto, recalco que la obra tiene un importante valor identitario: “Se trata de responder al reclamo permanente del pueblo argentino, para reivindicar la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas e islas del Atlántico sur”.

Del acto participaron, el coordinador de políticas públicas de la nación, Alejandro Mamani, el presidente de Servicoop, Alan Scachi, y el representante de constructivos de UNOSP, Nicolás Shon.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias