viernes 09 de junio de 2023 - Edici√≥n N¬ļ1647

Política | 27 feb 2023

Interna

Enojo en la UCR de Morales por la reunión entre Macri y Manes

Entre los radicales que apoyan al presidente del partido, Gerardo Morales, se sintieron defraudados por el accionar del neurocirujano y atacaron que “se equivoca fiero en su estrategia y se aleja asi del verdadero radicalismo y su lucha centenaria por la unidad nacional".


La forma en que se mueve Facundo Manes de manera inorgánica hace cada vez más ruido dentro de todas las líneas internas de la Unión Cívica Radical; un claro ejemplo de esto, es el enojo que generó en el presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales, quien se se fastidió después de conocer que se filtró la información que se manejó en la reunión que mantuvo el neurocirujano con el expresidente, Mauricio Macri.

En este marco, un alto dirigente de la mesa chica de Morales, explicó que "en el partido no queremos sentarnos en una mesa a dialogar con quienes excavaron, profundizaron y defienden la grieta como son Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Patricia Bullrich".

Y agreg√≥: "Dialogar con ellos no quiere decir que no somos dialoguistas, es que sabemos con qui√©n dialogar y con quien no, y no se puede dialogar con quienes demolieron la unidad del pueblo argentino y tratan de imponer un pensamiento √ļnico. Manes se equivoca fiero en su estrategia y se aleja as√≠ del verdadero radicalismo y su lucha centenaria por la unidad nacional".

Después, otro radical, calificó a Manes de "vanidoso y que es capaz de salir a confundir a la gente, que quede claro que Manes es Manes y no es la UCR, es un afiliado con aspiraciones presidenciales que se está manejando en las antípodas de los valores históricos del radicalismo".

¬ŅQu√© piensa¬†Morales?

El presidente del Comité Nacional no oculta su desilusión dado que le ofreció a Manes definir quién será el precandidato a presidente que compita en las PASO, y le dio a elegir si quiere internas solo con el voto de afiliados radicales o si prefiere internas abiertas donde voten también los no afiliados. El objetivo es que haya un solo precandidato para competir dentro de Juntos con los precandidatos del PRO.

A sólo dos semanas del acto de lanzamiento que oficializará la precandidatura de Morales a la presidencia de la Nación, no pocos radicales piensan que la actitud de Manes es la de boicotear a la Unión Cívica Radical, circulando a contramano de la honestidad política del centenario partido.

Para finalizar, desde el radicalismo esgrimieron que ‚Äúno extra√Īar√≠a, entonces, que en un futuro se siente a dialogar con CFK o con Alberto Fern√°ndez. Todo es posible en la dimensi√≥n desconocida de Facundo Manes".

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
M√°s Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias