jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 24 feb 2023

Trenque Lauquen

Municipales recibirán préstamos para mejoras habitacionales

Los trabajadores tendrán la oportunidad de acceder a un préstamo que podría llegar a los 696.000 pesos, según la categoría y antigüedad que tenga en el municipio.


La municipalidad de Trenque Lauquen lanzó el Programa de Mejoras Habitacionales, para trabajadores municipales que estén interesados en acceder a un préstamo para ampliar, refaccionar o hacer una obra nueva en su vivienda.

Según lo establecido, los beneficiarios podrán acceder a un préstamo que rondará los 696.000 pesos, dependiendo de la categoría y la antigüedad que la persona tenga en el municipio.

“Este es el segundo año del programa de Mejoras Habitacionales mediante el cual los empleados municipales pueden solicitar un crédito con la posibilidad de pagarlo en 60 meses, es decir 5 años”, explicó el director de Recursos Humanos, Román Larrubia.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Para ser parte del programa, el trabajador tiene que estar en planta permanente, con un mínimo de antigüedad de un año, no tener sanciones disciplinarias, y no tener embargos judiciales por alimentos.

Los interesados deberán completar un formulario con datos del solicitante y del grupo familiar, con el objetivo de saber cómo está constituida la familia y cuál sería la ampliación o reparación que se piensa hacer en el hogar.

Asimismo, deberán presentar una garantía que puede ser personal municipal o de otro empleo privado.

La documentación se podrá presentar a partir del 23 de febrero y hasta el viernes 17 de marzo en la oficina de la dirección de Recursos Humanos del municipio, de 7 a 13 horas.

La solicitud será analizada por la dirección de Recursos Humanos con la colaboración de la subsecretaría de Obras Públicas, y la resolución final será tomada por la secretaría de Hacienda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias