jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Política | 23 feb 2023

Cambió de Jurisdicción

La Mesa Judicial Bonaerense pasa a Comodoro Py

Luego de varias idas y vueltas, el juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi le pidió a su colega de La Plata, Ernesto Kreplak, que le envíe el expediente.


El juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi le pidió a su colega de La Plata, Ernesto Kreplak, que le envíe el expediente por la supuesta "Mesa Judicial Bonaerense" del gobierno de Cambiemos, para que la causa termine de pasar a los tribunales de Comodoro Py.

Cabe destacar que, en noviembre pasado, la Cámara Federal de Casación ratificó que ese expediente debe tramitar en los tribunales capitalinos, tal como lo había sostenido previamente la Cámara Federal porteña.

Asimismo, el abogado del "Pata" Medina, César Albarracín, apeló la medida, pero el máximo tribunal penal confirmó la "competencia" de Martínez de Giorgi en la investigación, por "conexidad" con otros expedientes por presuntas actividades de inteligencia ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

En este marco, Martínez de Giorgi, dispuso que "en atención al estado del presente incidente, que versa sobre un pedido de inhibitoria positiva y en el que los integrantes de la Sala 2 de la Excma. Cámara de Apelaciones del fuero resolvieron declarar la competencia del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8 para seguir interviniendo en la causa”.

Y agregó: “Corresponderá entonces, requerir al titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 3 de la Plata el envío de tal expediente".

¿Quiénes son los procesados de la causa?

Los implicados son el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas; el actual intendente de La Plata, Julio Garro; el exsubsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi y el senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan.

Además, son parte del proceso, los exagentes de inteligencia, Juan Sebastián De Stéfano (Asuntos Jurídicos), Diego Dalmau Pereyra (Contrainteligencia) y Darío Biorci (ex jefe de Gabinete de la subdirección de la AFI).

Para finalizar, según la filmación que los compromete, en esa reunión se habló de maniobras para encarcelar al dirigente de la seccional La Plata del gremio de los albañiles UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, e incluso un ministro bonaerense expresó su deseo de crear una "Gestapo sindical".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias