jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Provincia | 23 feb 2023

Ya es récord

Kicillof: “El turismo se ha convertido en una verdadera política de Estado”

El mandatario provincial se mostró entusiasmado con los niveles que viene registrando la temporada de verano en los distintos puntos del suelo bonaerense.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una conferencia en el municipio de Tornquist, donde destacó la importancia del turismo como motor económico, tanto por la temporada de verano que alcanzó números récord, como por la cantidad de personas que se movilizaron durante el fin de semana de carnaval.

Acompañado por el intendente local, Sergio Bordoni; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el gobernador dijo: “En esta temporada teníamos un desafío muy exigente, que era al menos igualar la cantidad de turistas que habíamos recibido el año pasado y había sido un récord histórico".

Dicho esto, lanzó con bombos y platillos: "Hemos alcanzado los 15 millones de visitantes y no solo hemos logrado ese objetivo, sino que pudimos superarlo, a esta altura del verano, recibimos a un 8% más de visitantes”.

 

 

Datos oficiales informaron que, en la primera quincena de febrero, la Provincia recibió a 2,86 millones de visitantes, superando en un 8% al promedio de los últimos cinco años en ese periodo, y solo durante el fin de semana largo de carnavales el número de turistas fue de 1,3 millón.

De esta forma, el acumulado desde diciembre alcanza a los 15 millones, estableciendo un nuevo récord de turistas. Asimismo, entre los cinco paradores ReCreo recibieron ya a 1,1 millón de personas que disfrutaron de 1.500 talleres y 243 shows musicales.

Sobre esto, remarcó: “Esto fue posible porque el turismo se ha convertido en una verdadera política de Estado, promoviendo tanto el derecho al descanso de quienes se toman vacaciones como el derecho al trabajo y al empleo”, explicó el gobernador,

En esa línea, sostuvo que “con programas como el Operativo de Sol a Sol, las obras de infraestructura vial, las propuestas culturales y los reintegros con Cuenta DNI, hemos construido una temporada imponente, la de mayor turismo en la historia de la provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias