viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 22 feb 2023

¿Lo tenían?

Scioli pateó el tablero y se anotó en la carrera presidencial

El exgobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, por medio de una carta que presentó en las redes sociales, se lanzó para jugar en las PASO de agosto.


El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, publicó una carta en sus redes sociales en la que blanqueó sus intenciones de ser precandidato a Presidente, sin hacer referencia a las disputas que hay en el Frente de Todos.

El exgobernador bonaerense, en su misiva de lanzamiento, aclaró que “escribo estas líneas porque siento la necesidad de responder a todos los mensajes que llegan por las redes sociales preguntando por mis planes para este año. Creo conveniente elegir el mismo canal que ustedes utilizaron para continuar el diálogo acerca de una pasión compartida: el futuro de nuestra Argentina. Una vez más les digo: cuentan conmigo”.

Y agregó: “Gracias a la confianza que me otorgó el presidente, Alberto Fernández, asumí la misión de embajador en Brasil con la vocación pacificadora que me caracterizó toda la vida, para transformar las adversidades en oportunidades. Los resultados están a la vista. La relación con Brasil creció hasta recuperar el lugar de primer socio comercial y alcanzar el récord de intercambio en los últimos nueve años. Todo eso a pesar de las diferencias ideológicas”.

Además, añadió que “ejercí una diplomacia de resultados, porque primero está la Patria. Y porque el Mercosur es estratégico para el crecimiento y el desarrollo sostenido. La distancia física me permite observar la realidad desde otra perspectiva”.

 

 

En esa línea, el excandidato a Presidente, apuntó: “Representar a mi país ante una de las economías más pujantes del mundo y trabajar para facilitar la integración, reafirmó mis convicciones sobre nuestro potencial productivo, la capacidad creativa de nuestra juventud, la solidez de nuestros profesionales y la creciente puesta en valor del atractivo turístico de la Argentina”.

El trabajo con Lula y su “moderación”

Luego, en su documento reconoció que trabaja junto al presidente brasileño, Lula Da Silva, y repasó las distintas experiencias por las que transitó en la política nacional: “Aporto desde Brasilia con espíritu constructivo, como lo hice siendo diputado nacional, secretario de Turismo y Deportes, vicepresidente de la Nación, dos veces gobernador de Buenos Aires y candidato presidencial respaldado por el 49% de las y los argentinos”.

Después, Scioli hizo hincapié en su carácter y su mesura: “A veces se confunde moderación con tibieza. ¡Todo lo contrario! Ser moderado es mucho más difícil que ser extremo, es ser firme y tenaz con las ideas que se llevan adelante, lo que permite construir consensos para viabilizar políticas que mejoren la vida de nuestra gente y garantice la igualdad de oportunidades”.

Para cerrar la carta que es un claro lanzamiento para competir en las presidenciales de 2023, aseveró: “Siempre me comprometí. Nunca fui indiferente. No lo seré ahora, en la madurez de mi vida y con la experiencia a favor. La lealtad seguirá siendo mi hoja de ruta. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias