martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Provincia | 20 feb 2023

A puro festejo

El carnaval marca un movimiento turístico intenso en la Provincia

Los reportes de los municipios dejan en claro que el finde largo de carnaval viene siendo un éxito. Movimiento y ocupación hotelera al tope.


A razón del feriado largo por el festejo de carnaval, distinto puntos turísiticos de la provincia reportaron un buen movimiento en el marco del fin de semana largo de Carnaval, con importantes niveles de ocupación hotelera.

Uno de los que fortaleció este dato fue el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expresó: "Estimamos que estamos por arriba del 90% de ocupación" al tiempo que agrgó que su municipio registró "una temporada exitosa".

En diálogo con radio Provincia, remarcó que "diciembre y enero contabilizamos la llegada de 1.200.000 turistas". No obstante, valoró que Gesell tiene "diversidad de propuestas" y llega "a todos los bolsillos".

A su turno, la secretaria de Turismo del partido de La Costa, Monica Portela, dialogó con la misma emisora y comenció que el distrito recibe la visita de "mucha gente" y que es un "fin de semana muy exitoso".

Dicho esto, subrayó: "Este es un fin de semana largo esperado y le viene muy bien a un febrero que había comenzado medio tibión". Asimismo, dijo que los visitantes están aprovechado de la playa a pesar del tiempo.

La funcionaria señaló que el municipio cuenta con una "una agenda muy nutrida, con muchos lugares para recorrer en las distintas localidades, seguimos celebrando en aniversario de Las Toninas; el centro del carnaval se vive en San Clemente y en los paradores municipales hay shows musicales", sumó.

A puro carnaval

Desde Guaminí, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, acompañó el intendente José Nobre Ferreira en el tradicional Carnaval de la zona.

El evento "reúne a más de 15 mil personas, con comparsas, espuma y carrozas llegadas desde toda la región", destacó en sus redes sociales. También, destacó que "la provincia celebra los carnavales en todo el territorio con alegría, diversión y muchísima gente, festejando y disfrutando junto a miles de turistas", 

Otra localidad que corrió con la misma fuerte fue la de Lincoln, donde el movimiento turístico fue alto, lo dejó en claro su intendente Salvador Serenal, quien usó sus redes persoanles para exponer: "Anoche volvimos a vivir todo el esplendor del Carnaval". Acto seguido, invitó a la comunidad a seguir disfrutando "del mejor carnaval del país".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias