jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 16 feb 2023

Será el 23 de febrero

Palazzo advirtió y cumplió: Se confirmó el paro de bancos

El gremio no llegó a un acuerdo salarial con el Gobierno y anunció un paro nacional de 24 horas. Asimismo adelantaron que, de no resolverse, seguirán con medidas de fuerza.


 

Tras no lograr un acuerdo en la negociación paritaria, la Asociación Bancaria anunció un paro nacional por 24 horas para el jueves 23 de febrero. “Irresponsablemente las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados”, denunciaron en un comunicado.

Bajo ese panorama, el dirigente del sindicato, Sergio Palazzo, informó: “No va a haber ninguna atención al público, lo hacemos con la debida antelación para que el ANSES adelante los pagos de los jubilados y no tener consecuencias con ellos”. 

En tanto, expresó que los reclamos del gremio en cuanto al aumento salarial y los conflictos con el pago del impuesto a las ganancias siguen sin ser resueltos. “Esperaremos que modifiquen la propuesta; si no lo hacen nosotros vamos a continuar con nuevas medidas de fuerza”, sentenció Palazzo.

"Resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación, mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigues siendo el mismo, se sigue sin resolver el tema del impuesto a las ganancias y el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor”, reclamaron desde el sector.

Recordamos que los bancarios ya venían amenazando con la medida, adelantándose a la disconformidad con la paritaria. Días antes, luego de reunirse para evaluar medidas de fuerza, expresaron: "Queremos respuestas, estamos hartos".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias