viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 15 feb 2023

Teléfono para Kicillof

Exigen que la Provincia garantice la provisión de agua

“En 2021 les habían pasado 3000 millones para perforaciones y hoy La Plata sigue sin provisión de agua potable” sostuvo el diputado radical, Claudio Frangul, quien presentó un pedido de informes.


 

El diputado bonaerense por la UCR, Claudio Frangul, le reclamó al gobernador Axel Kicillof que ordene a ABSA garantizar la provisión del servicio público que presta en el Gran La Plata. 

En un pedido de informes presentado en la Legislatura Bonaerense a principios de diciembre del 2022, Frangul le había reclamado al Gobierno el detalle de obras de refuerzo en marcha para dar respuestas a los reclamos por la falta de agua potable. 

El legislador recordó que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) le entregó a ABSA más de $3000 millones en febrero de 2021 para nuevas perforaciones.

En ese marco, lanzó: “El Gobierno nacional tiene el surtidor abierto para pasarle plata a la Provincia, no es un problema de falta de recursos. Es por la falta de gestión que no tenemos agua en tantos barrios de La Plata”, indicó.

 

 

 

El boina roja explicó que más de un 60% del consumo de los habitantes se cubre con el Acuífero Puelche, y recordó sobre los informes meteorológicos que alertaban el fenómeno de La Niña, que ocasionó altas temperaturas y generó la disminución del volumen de precipitaciones, se iba a prolongar hasta el 2023.

En este sentido, remarcó: “Sabían que la fuente de provisión de agua iba a reducirse, el Acuífero Puelche se recarga por infiltración de la lluvia, tenían que prepararse adaptando las perforaciones para que permitan rendimientos sostenidos y hacer nuevas perforaciones”, y afirmó: “Recién al llegar la navidad anunciaron algunas obras, pero ya era muy tarde”.

Pedido de resarcimiento

En su presentación legislativa Frangul reclamó resarcimientos en las tarifas a los usuarios afectados: “En nuestra región una parte de los hogares llevan semanas sin el servicio, vecinos de City Bell, Villa Elisa, Villa Castells, Los Hornos, han presentado recursos de amparo porque la falta de suministro es diaria y a todas horas del día”. 

Dicho esto, añadió: “Algunos podrán entrar en gastos como los que han recurrido a poner bombas para cargar sus tanques; pero la mayoría no puede hacer nada, sobre todo los jubilados que no pueden afrontar ni la compra de botellones de agua mineral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias