sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Política | 14 feb 2023

Duras críticas

La oposición abre un nuevo round con el número de la inflación

Con un 6% de inflación en enero, los dirigentes de JxC salieron a la carga contra el Gobierno.


 

Luego de conocerse los datos de la inflación de enero que fue del 6%, superior a la registrada en diciembre del 2022, referentes y funcionarios de la oposición aprovecharon la volteada para salir a la cargar contra el Gobierno.

En este escenario, desde la Provincia no tardó en llegar la reacción del intendente de Lanús, Nestor Grindetti, quien hizo referencia a los dichos de la ministra de Trabajo nacional, Kelly Olmos, cuando la selección Argentina estaba por disputar la final del mundial.

"Argentina ya ganó y hace más de unmes que somos campeones del mundo… ¿Qué estamos esperando para trabajar con la inflación?”, lanzó en su cuenta de Twitter el jefe comunal acompañado de una foto de la ministra y sus declaraciones.

Asimismo, se hizo escuchar el presidente de la UCR bonarense y del bloque de JxC en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad, quien afirmó que la inflación del primer mes del año es “una demostración más de que los precios le siguen ganando a los salarios mientras en el Gobierno la única preocupación es la electoral”.

Por otro lado, en el plano nacional la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se subieron a las críticas. En tanto, la líder de los amarrillos irnonizó: “¿Superministro? No. Superinflación…”.

Por su parte, Larreta disparó: “Empiezan las clases. Nuestro billete más grande no alcanza ni para comprar un cuaderno. Tener los útiles básicos nos cuesta un 137% más que el años pasado. Esto es la inflación y no está en la cabeza de los argentinos, está en la educación de nuestros hijos”

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias