martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Provincia | 14 feb 2023

Freno a los cortes

La Defensoría bonaerense denuncia penalmente a Edesur

El organismo que conduce Guido Lorenzino busca que se investigue la conducta de la empresa por la posible comisión de delitos a raíz del apagón masivo.


La Defensoría del Pueblo bonaerense denunció penalmente a Edesur ante la Justicia Federal para que se investigue si la empresa cometió delitos en la prestación del servicio, a raíz de los apagones que sufrieron miles de usuarios en medio de la ola de calor.

"Solicitamos que se investigue si existieron incumplimientos en la prestación del servicio, además de exigir que se averigüe si falseó información pública a la hora de justificar su accionar por los cortes de las últimas horas”, anunció el titular del organismo, Guido Lorenzino.

 

 

Bajo este panorama, el funcionario señaló que la denuncia a la empresa de energía se repite todos los años y que “ya superó todos los límites”. Además, brindó su apoyo a la decisión del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) de avanzar en la quita de la concesión de Edesur.

"Estamos ante una empresa que no realiza las obras necesarias para dar un servicio de calidad y esa falta afecta a miles de personas, sobre todo a las más vulnerables”, aseguró Lorenzino, y sentenció: “Es una situación que debe terminar de una vez”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias