jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 10 feb 2023

Volvió al ruedo

Martín Guzmán cargó las tintas contra Juntos por el Cambio

El exministro de Economía, se refirió al pronunciamiento de la oposición sobre la situación económica del país y resaltó que “el comunicado de JxC genera inestabilidad, y está plagado de omisiones vergonzosas”.


Mediante un extenso hilo de Twitter, el exministro de Economía, Martín Guzmán, apuntó contra Juntos por el Cambio, tras publicar un comunicado refiriéndose a la deuda en pesos y afirmando que la situación económica del país es peor que la de 2015.

Sobre las afirmaciones de la oposición, expresó: “El comunicado de Juntos por el Cambio muestra un modo de hacer política que explica por qué nos cuesta tanto ser un país más estable.Es, además de irresponsable, falto de fundamentos y está plagado de omisiones vergonzosas”.

Guzmán, recordó que "en diciembre de 2019 en Argentina no había crédito en ninguna moneda” y explicó: “Eso fue consecuencia de la política de endeudamiento del gobierno de JxC entre 2015 y 2019, que concluyó con una deuda en dólares insostenible y, en pesos, en default”.

Dicho esto, cuestiono: "Cuando JxC critica el déficit fiscal en la situación de la que venimos, ¿están diciendo que en la pandemia habría que haber gastado menos? ¿En qué? ¿En el ATP y el IFE que evitaron que no cierren comercios y fábricas y la gente se quede sin trabajo y sin ingresos?".

 

Volviendo al pasado

Para cerrar, el exministro explicó que la oposición “quiere que no se pueda refinanciar la deuda en pesos, como pasó en 2019 cuando gobernaban” y agregó: "El gobierno de JxC permitió el ingreso libre de capital especulativo que no tenía ningún interés en el desarrollo local. 

“Hoy quieren dar lecciones sobre deuda como si no hubiesen existido sus 4 años en los que eligieron no reestructurar la deuda insostenible en dólares pagándola con un préstamo récord del FMI que hipotecó nuestro futuro, y dejó la deuda en pesos en default. Eso era lo insostenible”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias