jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 10 feb 2023

beneficios digitales

Pago de peajes: Simplifican trámite para personas con discapacidad

El Gobierno nacional anunció que los beneficiarios ahora podrán tramitar la exención de pago, mediante la aplicación Mi Argentina.


La secretaria de Innovación Pública nacional, Micaela Sánchez Malcolm, anuncio junto al director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que las personas con discapacidad ahora podrán tramitar la exención del pago de peajes de manera online.

Con el objetivo de “integrar, simplificar y transparentar” el trámite, se modificó el reglamento para que se pueda solicitar el beneficio, de manera 100% digital a través de la aplicación móvil Mi Argentina, "sin necesidad de una instancia presencial, ni de trasladarse".

“Con esta iniciativa, logramos unificar cinco trámites en uno, y desde Vialidad Nacional, nos sumamos a las políticas públicas del Gobierno que fomentan el desarrollo, la consolidación y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad”, expresó Arrieta.

En esa misma línea, Galarraga expresó que la simplificación del trámite es un gran avance, entendiendo que el “Estado cumple un rol clave para eliminar las barreras que impiden el ejercicio de los derechos adquiridos, y ahora un colectivo enorme puede acceder a ellos de una forma más simple”.

Por su parte, Malcolm, remarcó: “Es un trámite digital que va a simplificar el traslado y la movilidad de personas con discapacidad en la Argentina, evitando que tengan que acreditar su condición cada vez que pasan por una cabina de peaje, agilizando sus viajes y traslados”

¿Cómo funciona?

La exención se aplicará a nivel nacional, siempre y cuando los beneficiarios tengan su Símbolo Internacional de Acceso habilitado en la app.

Quiénes tengan el símbolo habilitado, podrán asociarlo a una solicitud de exención de telepeaje. Sin embargo, para esto es obligatorio tener habilitado el Telepase, para que el trámite sea inmediato.

Asimismo, quienes no dispongan de un vehículo propio, deberán declarar la patente del vehículo que se utilizará de forma eventual al momento de subirse a este, para obtener el símbolo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias