jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 10 feb 2023

¿Cómo resolverán?

El reclamo por los fondos para los comedores escolares se instala en más distritos

Los concejales de Chacabuco y Pehuajó, presentaron proyectos de resolución para que la Provincia aumente el monto que asigna al Servicio Alimentario Escolar (SAE).


Los bloques de concejales de Juntos, en Chacabuco y Pehuajó, presentaron proyectos de resolución para que aumenten los fondos de los comedores escolares. Aseguran que los montos no alcanzan para cumplir con el menú. Por ahora, la respuesta de los distritos que conduce el radical, Víctor Aiola y el ultrakirchnerista, Pablo Zurro, no dieron respuesta.

En la primera sesión extraordinaria del año, los dos bloques presentaron sendos proyectos de resolución para que la Provincia aumente el monto que asigna al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Asimismo, según el texto de la iniciativa, "los montos actuales son 141,75 pesos para el almuerzo y 58,13 pesos para el desayuno y merienda por estudiante y por día".

Además, consideran que "son valores que en el contexto inflacionario actual han quedado absolutamente desfasados en relación a los precios; de manera que el servicio alimentario escolar hoy por hoy no estaría garantizando los requerimientos nutricionales básicos".

Para finalizar, esgrimieron: “Es fundamental actualizar los montos asignados por el Gobierno Provincial para poder garantizar la calidad nutricional del Servicio Alimentario Escolar en los establecimientos educativos bonaerenses".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias