jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 9 feb 2023

Conflicto en puerta

Palazzo desafía: “Si no tenemos una buena paritaria vamos al paro”

En víspera de la reunión paritaria que tendrán con los empresarios, en el Ministerio de Trabajo, el secretario General de la Asociación Bancaria, advirtió cuál será el panorama que manejará el gremio si la propuesta no cumple con las expectativas.


El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, desafió al Gobierno nacional y a los empresarios del sector, y planteó que si en la reunión que se desarrolllará este jueves, no llegan a un acuerdo, analizarán un plan de acción para poner sobre la mesa los reclamos. 

En una nota radial, explicó que “el plenario de hace dos días nos facultó a los secretarios a tomar medidas, porque se veía mal la negociación. Seguramente el lunes haremos un análisis y se reunirá el secretariado para fijar una fecha concreta de medida de fuerza”.

Dicho esto, el gremialista agregó: "Hoy tenemos una paritaria complicadísima porque no solo hay que hacer un análisis del impacto inflacionario sobre ingresos, sino que además tenemos el agregado de que nuestro sector tributo impuesto a las Ganancias, y tienen un impacto fuerte".

Asimismo, planteó que "por ahí uno resuelve una paritaria bien, sin perder contra la inflación o ganándole un poquito", pero "el sueldo neto no es el mismo porcentaje, porque hay una variación en las categorías de impuesto a las Ganancias, que va saltando y que implica que percibís menos de lo que subido la inflación".

Cabe destacar que el encuentro se llevará a cabo en la sede del ministerio de Trabajo que encabeza Raquel "Kelly" Olmos, quien tratará de acercar las partes y evitar un nuevo conflicto en este 2023 que comenzó muy caliente en la discusión salarial.

Según fuentes de la cartera laboral, Olmos esperará la marcha de las negociaciones y, en caso de que La Bancaria decida aplicar medidas de fuerza, podría disponer la conciliación obligatoria que impide cualquier tipo de protestas y ordena a las partes a retomar el diálogo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias