viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 8 feb 2023

Encuesta

En las PASO: ¿A quién votarían los argentinos?

La consultora Zuban Córdoba publicó su último trabajo donde comparan distintos escenarios de elecciones PASO y miden la intención de voto de cada dirigente político.


 

La consultora Zuban Córdoba realizó un sondeo nacional en enero, que reveló el posible escenario de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y  evaluó la intención de votos respecto a los principales referentes políticos.

De cara a los comicios de este año, la encuesta realizada sobre 1300 personas mayores de 16 años, se observa que “en los distintos escenarios los resultados varían considerablemente de acuerdo a los candidatos que se presentan a ambos lados de la grieta”, explicaron desde la consultora.

En este sentido, midieron la intención de voto por dirigente en cuatro escenarios diferentes. En el primero, se incluyó a Javier Milei que encabezó los resultados con el 16,2% de personas que lo votarían si mañana fueran las elecciones PASO; lo sigue Horacio Rodríguez Larreta con el 14,6% y tercero Sergio Massa que obtuvo el 13,4%. Mientras que Alberto Fernández alcanzó un 9,2% de intención de voto.

En un segundo escenario, se eliminó al presidente y se agregó a Patricia Bullrich que obtuvo el 13,4% de intención de voto; mientras que esta vez Larreta encabezó la lista con el 19,5%, seguido por Massa con el 17,9% y por último Milei con el 17%.

En tanto, en el tercer y cuarto escenario se repiten los mismo cuatro dirigentes, por un lado se expone que el jefe de gobierno recibe la mayor intención de votos con el 20%, seguido del diputado libertario con el 18,9%; luego sigue el ministro de Economía con el 18,4% y la líder del PRO con el 12,6%.

Mientras que en la última alternativa Massa encabeza los resultados con el 19,5%, le sigue Larreta con el 18,9% y con poca diferencia Milei con el 18,6%. Y esta vez Bullrich también obtuvo el cuarto lugar con el 12,9%.

Bajo este panorama, desde Zuban Córdoba detallaron que estos cuatro escenarios de PASO “muestran que la elección se está configurando como una disputa altamente competitiva. La fragmentación propia de las primarias puede llevar a generar resultados que luego cambien en la primera vuelta”, indicaron.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias