viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 8 feb 2023

Sin vueltas

Comercio intensifica los controles de cumplimiento de Precios Justos

Según dispusieron, las empresas comerciales e industriales deberán informar mensualmente al Estado datos de costos y stock, con el fin de profundizar sus controles.


 

La Secretaría de Comercio anunció la intensificación de controles para que las empresas comerciales e industriales cumplan con el programa Precios Justos, mediante la información periódica de los precios y cantidades vendidas de todos sus bienes finales o intermedios.

El organismo que conduce Matías Tombolini estableció que las compañías que durante 2019 hayan registrado ventas totales en el mercado interno superiores a determinadas cifras deberán brindarle dichos datos mensualmente al Sistema Informativo para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica’ (SIPRE), hasta el 31 de diciembre.

En consecuencia, continuarán incluidas en el SIPRE empresas del sector comercio que hayan registrado ventas por más de $113 millones y empresas de la industria con facturación anual por encima de los $82 millones.

De esta manera, la medida impuesta a través de la resolución 67/2023, busca la estabilización de los precios internos de productos “esenciales para la alimentación de los argentinos, así como a mantener un volumen adecuado a las necesidades de abastecimiento del mercado interno”.

Asimismo, señalaron que consideran pertinente “continuar con la implementación de políticas relacionadas con la recuperación económica, el fortalecimiento del mercado interno, el sostenimiento y creación de empleo, el incremento de las actividades productivas y comerciales, la defensa de los derechos de los consumidores y la ampliación de la oferta de bienes y servicios”. 

Extensión de la lista

Por otra parte, el Gobierno oficializó la nueva canasta de unos 1.800 artículos que tendrán precios fijos hasta fin de junio, en consecuencia de un acuerdo alcanzado con más de 480 empresas productoras y comercializadoras.

La nueva etapa del programa alcanza artículos de consumo masivo, calzado, celulares, venta directa, hogar y construcción e indumentaria. Además, en el marco del comienzo de clases, se incluyó a los productos de la canasta escolar y el precio de las escuelas privadas de todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias