viernes 26 de julio de 2024 - Edición Nº2060

Política | 7 feb 2023

Alivio

Sectores de bajos ingresos y pequeños comercios no sufrirán aumentos de luz

Así lo confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón, mientras que para los sectores de altos ingresos y quienes no solicitaron el subsidio la suba va a ser del 36% del costo de la energía.


 

Tras el anuncio de aumentos en las tarifas de luz del Área Metropolitana de Buenos Aires, desde el Gobierno informaron que los sectores de bajos ingresos y los pequeños comercios quedarán eximidos del incremento.

Según detallaron desde la cartera de Energía, en abril y junio habrá dos aumentos escalonados, que en la mayoría de los casos no superarán los $400; mientras que, para los residenciales de menores ingresos el aumento no será mayor a $360 por cuota.

"En la estrategia tarifaria para este 2023 de energía eléctrica no van a haber aumentos para los segmentos de bajos ingresos como así tampoco para los pequeños comercios de una potencia de hasta 10 kilovatios hora (kwh)”, afirmó la secretaria nacional de Energía, Flavia Royón.

En este marco, la funcionaria precisó que para los casos de pequeños comercios habrá un bloque subsidiado de energía hasta 800 kwh por mes. “Es una política de seguir cuidando a los que necesitan asistencia del Estado, siguiendo el acompañamiento que viene teniendo el Estado Nacional con las tarifas”, indicó.

En contraposición, explicó que “para aquellos segmentos altos y los que no solicitaron el subsidio la suba va a ser del 36% del costo de la energía”, y aclaró que continúa en vigencia el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias