jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 7 feb 2023

Gestión

Kicillof en Guernica: “Vinimos a revertir el abandono y la postergación”

El gobernador bonaerense inauguró la Comisaría 2ª de Guernica y puso en funcionamiento tres patrulleros nuevos, en el marco de una política planificada para mejorar la seguridad pública en la provincia.


 

El gobernador Axel Kicillof encabezó la inauguración de la Comisaría 2ª de Guernica y la puesta en funcionamiento de tres patrulleros para fortalecer la prevención del delito en Presidente Perón, junto a la intendenta local, Blanca Cantero; y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni

En ese marco, el mandatario afirmó: “Vinimos a revertir el abandono y la postergación de este distrito que desde los años 80 tenía una sola comisaría, tomando decisiones acertadas y necesarias en un marco de planificación para la seguridad pública”.

Dicho esto, apuntó que “a pesar de una etapa de cuatro años en los que la Argentina y la provincia contaron con una enorme cantidad de recursos debido al endeudamiento externo, ese dinero no se destinó a satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”. 

"Ahora, afrontando todas las dificultades que nos dejaron, nos ocupamos de trabajar, construir y garantizar los derechos de las y los bonaerenses”, subrayó Kicillof.

La obra en detalles

A partir de una inversión de $40 millones provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se creó la nueva comisaría, en la que trabajarán 25 efectivos para brindar una respuesta inmediata a los vecinos de la zona. 

Bajo ese panorama, Berni enfatizó que “no se trata de una obra aislada, sino de un proyecto integral diseñado por un Gobierno provincial que entiende que la seguridad es un eje prioritario de la gestión pública”.

Por último, Kicillof resaltó: “En Presidente Perón y en toda la provincia estamos llevando adelante las obras que traen educación, salud, conectividad y seguridad. Se trata de devolverle a nuestro pueblo su dignidad: necesitamos seguir avanzando con las obras que traen más justicia social para todos y todas”, concluyó gobernador bonaerense.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias