viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 6 feb 2023

Aclaró las cuentas

Britos desmintió rumores sobre el Presupuesto: “Pretenden ensuciar la gestión”

El jefe comunal de Chivilcoy respondió a un comunicado del Movimiento de Integración y Desarrollo, donde afirman que el municipio gastará más de $200 millones en políticas de género y diversidad sexual.


Tras una publicación del Movimiento de Integración y Desarrollo de Chivilcoy en la que, a partir de supuestos datos del Censo, aseveran que el municipio invertirá $209 millones por ocho personas no binarias, el intendente Guillermo Britos desmintió los dichos y salió a aclarar las cuentas.

"Lo que dijeron es totalmente falso; con esto se pretende ensuciar a la gestión una vez más”, sostuvo el jefe comunal sobre las declaraciones del espacio que conduce el economista Eduardo Falcone.

Dicho esto, señaló: “La información que voy a detallar está a disposición de todos, ya que la pueden encontrar en la página web del Municipio o consultarla con los concejales, que son quienes votan el Presupuesto”.

"La Secretaría de Diversidad Sexual, Género y DDHH. tiene un presupuesto de 208 millones de pesos y tiene a cargo las Direcciones de Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Familia, y Género; la Coordinación de Diversidad Sexual; el Servicio Local; los distintos Hogares de Abrigo y de Protección Integral; el Centro de Danza Creativa Municipal y el Programa Envión”, explicó.

Además, aclaró que para discapacidad “se destinan 11 millones de pesos; para los Hogares  de Abrigo 67 millones; para el Servicio Local 27 millones, y para el Centro de Danza Creativa 1.800.000”.

Y continuó: “Para el Hogar de Protección Integral 9 millones; para el Hogar de Adolescentes 18 millones; para el Programa Envión 1.800.000; y 86 millones para gastos de personal, recursos y viajes de todo el área”.

Los dichos del MID

En su descargo contra la gestión municipal, el MID afirmó: “Según el Censo 2022, el 0.02% de la población no se identifica como varón o mujer. El Gobierno Nacional va a gastar en política de género $4.000 millones”.

En tanto, agregaron que en el distrito, de 70.765 habitantes, solo 8 no se perciben varones o mujeres, por las que gastarían más de $200 millones desde la Secretaría de Diversidad Sexual, Género y DDHH.

Dicho esto, apuntaron que, en contraposición, el gobierno local acordó un presupuesto de $18 millones para la Dirección de Producción. “Parecen distintos, pero en el fondo son lo mismo”, sentenció el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias