jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 6 feb 2023

Mesa nacional FdT

Alberto tiene la primera confirmación, el massismo estará presente

El Frente Renovador, publicó en sus redes sociales que “desde nuestro espacio vamos a participar con la convicción de sumar".


El Frente Renovador, fue el primero que recogió el guante, sobre la convocatoria del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la mesa política del Frente de Todos (FdT) y adelantó que formará parte del llamado.

En la cuenta de Twitter oficial del partido, explicaron que "desde nuestro espacio vamos a participar con la convicción de sumar". El mensaje fue retuiteado por el ministro de Economía y líder del espacio, Sergio Massa.

De esta manera, el Presidente encontró la primera respuesta a su convocatoria de la mesa política con el objetivo de delinear la estrategia electoral. El anunció llegó luego de innumerables pedidos realizados por el kirchnerismo.

Cabe destacar que Fernández anunció el domingo que, como titular del Partido Justicialista (PJ), convocará para los próximos días a la conformación de "una mesa que diseñe las reglas electorales" del FdT y "la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año" que se realizarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales y presidente.

La cumbre sin Alberto

No es un detalle menor, que la iniciativa del mandatario nacional se da, luego que, el martes pasado en el distrito bonaerense de Merlo hubo una cumbre en la que los principales dirigentes del oficialismo se encontraron sin la presencia de Alberto ni de sus colaboradores más cercanos.

De esta reunión participaron, el gobernador, Axel Kicillof; el ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente del PJ, Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto a intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral fueron de la partida.

Para finalizar, los participantes habían admitido que existían avances para la convocatoria de la mesa política a nivel nacional y que se esperaba la confirmación. La foto conseguida de toda la dirigencia presente fue un fuerte mensaje hacia la Casa Rosada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias