viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 3 feb 2023

Cumbre en Olavarría

Reparto de fondos y estrategia electoral: Los ejes que abordó el PRO

Los amarillos llevaron a cabo su primera cumbre presencial del año, en el distrito que conduce Ezequiel Galli. Brilló el reclamo por el coeficiente de coparticipación a los municipios, sin pasar por alto los datos del Censo y, además, se trabajó en la estrategia electoral.


La mesa provincial del PRO, se reunió en Sierras Bayas (Olavarría), para empezar a perfilar la estrategia electoral, y encarar las diferentes necesidades de sus distritos. Se trató del primer encuentro presencial del espacio.

Durante el cónclave, los jefes comunales, pusieron en la mesa las principales demandas que tienen sus municipios, Se trata de la inseguridad, la inflación y el reclamo a Provincia por la actualización de fondos para los distritos.

Por otro lado, se analizó la denuncia realizada por el alcalde de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en torno a lo que sostienen se trata de un manejo “fraudulento” de los datos del Censo 2010 en La Matanza.

¿Quienes participaron del convite?

Estuvieron presentes, los intendentes de La Plata, Julio Garro; Lanús, Néstor Grindetti; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Bahía Blanca, Héctor Gay; Pergamino, Javier Martínez; Junín, Pablo Petrecca; Mar del Plata, Guillermo Montenegro; además de Martiniano Molina (Quilmes) y Ramiro Tagliaferro (Morón), junto al anfitrión, Ezequiel Galli.

Quienes tampoco se perdieron la cita, fueron los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo, ambos precandidatos a gobernador por la Provincia..

Cuestión electoral: Sin presión y en calma

Al finalizar el encuentro, Galli, Grindetti y Alejandro Rabinovich (senador bonaerense), encabezaron una breve conferencia de prensa, donde remarcaron tranquilidad en torno a la situación interna de su espacio.

"Tenemos cuatro candidatos a gobernador en la misma línea. Hay un proyecto de país y un proyecto de provincia, la gente va a decidir qué candidato lo representa. Tener más de un candidato es un activo no es un demérito", expresaron.

Finalmente, adelantaron que el próximo cónclave tendrá lugar en La Plata, probablemente el próximo 23 de febrero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias