viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 3 feb 2023

Brecha izquierdista

El Partido Obrero tensiona la elección de candidatos del FIT

El PO desarrollará su primer plenario nacional, el próximo 11 de febrero en Lanús, donde debatirá sus propuestas para fortalecer una alternativa política y anunciarán los precandidatos para el Frente de Izquierda-Unidad.


El Partido Obrero anunció que realizará un plenario nacional, para fortalecer una alternativa política de los trabajadores y nominar a sus precandidatos que representarán el espacio. La cita tednrá lugar el próximo 11 de febrero en Lanús.

A través de un comunicado, el espacio insistió  en la idea de convocar “un Congreso del Frente de Izquierda-Unidad abierto a todos los sectores que luchan contra el ajuste en pos de reforzar esas luchas, debatir la intervención en las elecciones y estructurar una salida política de los trabajadores y la izquierda".

En ese sentido, recordó que "ha sido crítico de la posición de otros componentes del Frente de Izquierda-Unidad de limitar su acción al terreno electoral y de pretender convertir a la izquierda en un grupo de presión del kirchnerismo".

Dicho esto, señaló que "el PO rechazó la decisión del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) de proclamar de modo unilateral una fórmula presidencial encabezada por Myriam Bregman junto a Alejandro Vilca a mediados del año pasado, viendo en ese hecho una manifestación acentuada de asimilación al régimen político actual".

Para concluir, el partido anunció que llamará al FIT-U a realizar una gran movilización política “para dar una salida a la crisis de fondo del régimen actual, que envuelve por igual al oficialismo peronista como a la oposición de derecha de Juntos por el Cambio”.

Se vienen los chispazos

Cabe mencionar que en los últimos días, Bregman había afirmado ser “una de las precandidatas a presidenta del FIT-U", y detalló que "no sabemos si iremos a una PASO. En el caso de mi partido, lo proponen a Alejandro Vilca o a mí para integrar una fórmula presidencial".

Bajo ese escenario,el diputado provincial, Guillermo Kane, quien milita en el Partido Obrero, le retrucó. “Un gran error de @myriambregman adjudicarse la representación de todo un frente cuando solo la nombró su partido. Una actitud divisionista y autoproclama toria. Consecuencia de una política electoralista y de espalda a las principales luchas del momento, como la de los piqueteros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias