jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 2 feb 2023

Efecto inflación

Llora la mesa argentina: Aumenta el pan

El kilo estará entre $460 y $480 en la región del AMBA, según adelantaron centros de panaderos.


El Centro de Industriales Panaderos de Merlo confirmó la suba del kilo del pan, a partir de la semana que viene debido al incremento en los costos de insumos y combustibles.

El alimento que elige la mayoría de los argentinos para acompañar su mesa, será un 6% más caro y el kilo rondará entre 460 y 480 pesos. 

“Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo” justificó el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Martín Pinto.

Además, aseguró que la decisión fue tomada "para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”, en ese sentido le envió un mensaje al Gobierno y a sectores empresarios involucrados en la cadena productiva ante la suba de costos.

"Es necesario que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal", apuntó Pinto

La medida tomada por los panaderos de Merlo, alcanzó la adhesión de Quilmes; Florencio Varela; Moreno; General Rodríguez; Marcos Paz; Las Heras; Exaltación de la Cruz; Campana y Zárate,  entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias