

El Centro de Industriales Panaderos de Merlo confirmó la suba del kilo del pan, a partir de la semana que viene debido al incremento en los costos de insumos y combustibles.
El alimento que elige la mayoría de los argentinos para acompañar su mesa, será un 6% más caro y el kilo rondará entre 460 y 480 pesos.
“Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo” justificó el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Martín Pinto.
Además, aseguró que la decisión fue tomada "para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”, en ese sentido le envió un mensaje al Gobierno y a sectores empresarios involucrados en la cadena productiva ante la suba de costos.
"Es necesario que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal", apuntó Pinto
La medida tomada por los panaderos de Merlo, alcanzó la adhesión de Quilmes; Florencio Varela; Moreno; General Rodríguez; Marcos Paz; Las Heras; Exaltación de la Cruz; Campana y Zárate, entre otros.