jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 2 feb 2023

Piden más transparencia

Juntan firmas para garantizar las elecciones internas

El diputado bonaerense, Walter Carusso, junto con su líder político, Gustavo Posse, están realizando una novedosa iniciativa para pedir las internas abiertas en el radicalismo


El diputado provincial y secretario General de la UCR bonaerense, Walter Carusso, junto con militantes y dirigentes radicales, está realizando una novedosa juntada de firmas para que se realicen unas internas abiertas para elegir el candidato radical a Gobernador que competirá con el elegido por Juntos por el Cambio.

Bajo el lema, “SI a las urnas, NO al dedo”, empezaron a juntar firmas para pedir formalmente internas abiertas para elegir el candidato y entregaron una carta dirigida a los miembros del Comité de la Unión Cívica Radical provincial.

Asimismo, el texto señala que éste es “un momento clave, que definirá, no solo el futuro de nuestra fuerza política, sino el de la sociedad bonaerense” y que “no se puede permitir que la UCR permanezca sometida a mezquinas estrategias personales, o vea limitadas sus posibilidades de desarrollo en función de las conveniencias de pequeños grupos de poder.”

Más adelante, la misiva plantea: “No será legítima ninguna candidatura surgida entre cuatro paredes y a espaldas de la gente. Los montajes electorales y los acomodos han derivado en dolorosos fracasos, que trajeron dolor y frustración a la sociedad. En la Provincia lo sabemos bien, y tenemos múltiples y tristes experiencias en ese sentido".

 

 

Además, advierte que “sería de una gravedad extrema que, quienes ocupan cargos de responsabilidad en nuestro partido, trataran de impedir la realización de elecciones por miedo a perder. No hay ningún motivo que pueda negarnos el derecho a votar para elegir al mejor candidato, a ese dirigente que está a la altura de encarar el desafío que implica gobernar nuestra Provincia”.

Qué dijo Carusso

Hace unos días, Walter Carusso había señalado a los medios que la realización de internas abiertas no tenía ningún costo para la sociedad y que, por otra parte, más caro había sido elegir candidatos que demostraron no estar preparados para gobernar la Provincia.

La solicitud de los militantes y dirigentes radicales bonaerense apunta a que se elija mediante el voto, en una interna abierta, al candidato radical a Gobernador para, luego, participar de las PASO en el ámbito de Juntos por el Cambio.

Para finalizar, todo aquel individuo que quiera votar, puede hacerlo al: https://bit.ly/3WZpnCv

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias