sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 1 feb 2023

Cambió de bando

Arietto saltó al equipo de Larreta y disparó contra Bullrich

La exasesora de la presidenta del PRO, le pegó por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel y criticó la metodología en la que se hicieron los desalojos.


La abogada y militante del PRO, Florencia Arietto, admitió la ilegalidad de las acciones de las fuerzas de seguridad federales en la Patagonia, durante el Gobierno de Juntos por el Cambio. En este marco, acusó a Patricia Bullrich de “desalojar dejando muertos” y de “cometer errores” en los procedimientos en que fueron asesinados Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

La asidua participante a programas de televisión, arrancó su descargo, diciendo que “los que hacemos seguridad tenemos que hablar con honestidad” y reveló algunos datos que confirman la intencionalidad de los crímenes cometidos durante la gestión de Bullrich.

Al respecto, sostuvo que “siempre dobla a 180” kilómetros por hora y no podés doblar a 180 en todas las curvas”, graficó para definir el apresuramiento, la imprudencia o el atropello con que Bullrich cumplió con los operativos contra las comunidades mapuches que su administración puso en el blanco.

Además, aseguró que “se lo dije a Patricia en la cara cuando discutimos el procedimiento en Cushamen”, donde estuvo ubicado el lof mapuche en el que en agosto de 2017 fue asesinado Santiago Maldonado durante una represión de Gendarmería, ordenada por la entonces ministra.

 

 

 

 

Según la excolaboradora de Bullrich, ese operativo “fue en el marco de un proceso de desalojo en una ruta”, en la que los gendarmes “terminaron corriendo campo abierto” a Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado 78 días después en un tramo del Río Chubut que antes había sido rastillado sin resultados.

No conforme, agregó: "Vos te tenés que sentar con las fuerzas de seguridad y decir ‘esto no puede pasar, ajustemos el procedimiento’. Sin embargo, a pocos días “después vas y desalojas Mascardi”.

Para finalizar, a pesar de sus duras críticas, la abogada le envió un mensaje particular a la presidenta del PRO. “La respeto y la quiero, y ella lo sabe. Pero sabe que tenemos metodologías distintas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias