viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 1 feb 2023

Conflicto

Juntos acusa al kirchnerismo de falsear datos en La Matanza

Los legisladores de la oposición plantearon que fueron estafados “con los números del anterior censo para darle más dinero al distrito del oficialismo”.


En un duro comunicado, los legisladores bonaerenses de Juntos criticaron al oficialismo por “la manipulación de datos del kirchnerismo”.

Según la oposición con los datos preliminares del Censo 2022 se puede ver claramente como el Frente de Todos, manipuló el total de habitantes que tiene La Matanza para recibir más fondos de la coparticipación, en detrimento de los otros distritos de la Provincia.

El texto que presentaron en su cuenta de Twitter, plantea que “no solo tardaron 258 días en presentar estos primeros datos, sino que confirma una estafa y una mentira que veníamos denunciando desde Juntos por el Cambio, que la población de La Matanza en el Censo 2010, fue adulterada”.

Entre otros puntos el documento, denuncia que “en este municipio la población pasó de 1.775.816 en 2010 a 1.837.774, una suba de 57.866 personas. Sin embrago, la población proyectada para 2022 era 2.374.149. Es decir, 536.375 más que en 2010”.

 

 

Asimismo, el documento, denuncia que “esto demuestra clara y evidentemente que durante 12 años nos mintieron. No es solo es, se quedaron con recursos que debían ir para todos los bonaerenses. Por esta manipulación La Matanza, recibió un mayor porcentaje de dinero por la coparticipación provincial, en detrimento del resto de los 134 municipios”.

Para finalizar, indica: “Es hora que comencemos un camino de recuperación de recursos, de transparencia en la información y de condena hacia aquellos que acomodaron los datos por amiguismo y en beneficio propio, partidizando el dinero que es de toda la Provincia”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias